Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital General acoge a partir de mañana un conjunto de actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre

28 sept. 2016
Default image

El Hospital General, junto con el Colegio de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) y la Asociación Balear de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (ABIGG), ha organizado diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. El lema de la jornada de este año es “Implícate contra la discriminación por motivos de edad”, con el que la ONU quiere llamar la atención sobre las dificultades que tienen las personas mayores si la sociedad en que viven las infravalora o deja de contar con ellas a partir de los 60 años.

Los actos, que tendrán lugar en el Hospital General, empiezan mañana, jueves 29 de octubre, con una conferencia-coloquio pronunciada por la Dra. Julia Gallo, enfermera y profesora de la UIB, que se centrará en la dependencia y la soledad de las personas mayores . El acto empezará a las 17 horas.

El acto central tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. El Hospital General acogerá a las 11 horas la actuación del Cor de Mestres Cantors de la UIB, dirigido por Pilar Riera y, a las 12 horas, se presentará la exposición “El Hospital General y los antiguos hospitales en la Edad Media”, elaborada por el profesional Jaume Moll. También se convocará el primer concurso fotográfico sobre las personas mayores, patrocinado por el COIBA, la ABIGG, Foto Ruano y Gràfiques Rubines.

El miércoles, 5 de octubre, se proyectará a las 17 horas la película Amor, ganadora de un Oscar, del director Michael Haneke, y posteriormente habrá un debate.

Aparte de estos actos, desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre se expondrán fotografías del Hospital General y su entorno en el vestíbulo principal. Las instantáneas son del profesional del centro Antoni Truyols.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19