Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El laboratorio de Microbiología de Son Espases confirma un caso positivo de la variante ómicron

1 dic. 2021
Esta imagen ilustra que: El laboratorio de Microbiología de Son Espases confirma un caso positivo de la variante ómicron

El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha confirmado hoy, mediante prueba PCR específica, un positivo de la variante ómicron del SARS-Cov2.

Se trata de una mujer que había viajado desde Sudáfrica, uno de los países donde existe transmisión de esta variante y de los que el Ministerio de Sanidad ha establecido restricciones para los viajeros, como la realización de pruebas de detección y cuarentenas de hasta 10 días, aunque los resultados sean negativos.

La viajera llegó, junto a otro acompañante, al aeropuerto de Frankfurt donde se le practicó una PDIA, resultando ambas negativas. Siguiendo el protocolo establecido por la Unión Europea, se les dejó continuar su viaje hasta el destino final, que era Mallorca. Una vez aterrizados en Palma y sin salir del aeropuerto, efectivos de Sanidad Exterior procedieron a realizar de nuevo una prueba de antígenos y en esta ocasión uno de los dos pasajeros dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les ha realizado una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y han quedado aislados.

Finalmente, el análisis ha confirmado el positivo de la pasajera y que, con toda probabilidad, se trata de la variante y ambos, la persona afectada y su acompañante -que ha dado negativo- han quedado confinados.

La Consellería de Salud y Consumo quiere enviar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía, ya que los efectos de esta variante están en estudio, así como su transmisibilidad y respuesta a las vacunas administradas hasta ahora contra la COVID-19. Las Illes Balears, en coordinación con el resto de administraciones, realiza una vigilancia activa de todos los casos que se detectan en la comunidad.

Asimismo, se recomienda mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios, como las mascarillas (especialmente en interiores), la distancia y la limpieza de manos.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19