Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, inaugura “El Bosque encantado” y “La casa taller", un proyecto de la asociación Na Marga Somriu para hacer más cálida y acogedora la planta de on

28 mar. 2014
Esta imagen ilustra que: El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, inaugura “El Bosque encantado” y “La casa taller", un proyecto de la asociación Na Marga Somriu para hacer más cálida y acogedora la planta de on

La iniciativa consiste en la decoración de una sala de juegos totalmente renovada y acondicionada para favorecer los juegos de los niños ingresados, y una terraza convertida en un "bosque encantado" con figuras infantiles representativas de la flora y fauna de las montañas de las Islas

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, y el consejero de Salud, Martí Sansaloni, han inaugurado el proyecto de la asociación Na Marga Somriu en la planta de oncopediatría del Hospital Universitario Son Espases. El proyecto es una iniciativa en memoria de la periodista Marga Canyelles Negre, mediante la que se ha decorado esta planta hospitalaria creando el espacio “El Bosque encantado” y “La casa-taller” con el objetivo de hacer más cálida y acogedora esta área del centro sanitario.

Al acto de inauguración han asistido también el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; la concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, y el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Víctor Ribot. También han estado presentes los miembros de la asociación Na Marga Somriu, así como los responsables y profesionales del Área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases.

Durante la visita a las nuevas áreas decoradas de la planta de oncología pediátrica el presidente Bauzá ha descubierto una placa conmemorativa en memoria de Marga Canyelles en presencia de sus familiares, que posteriormente han repartido regalos a los niños ingresados en el hospital.

“El Bosque encantado” y “La casa-taller” representan la primera iniciativa de la asociación Na Marga Somriu en coordinación con los profesionales del hospital y que consiste en la decoración de una sala de juegos totalmente renovada y acondicionada para favorecer los juegos de los niños ingresados ¾la casa-taller¾ y una terraza convertida en un “bosque encantado” con figuras infantiles representativas de la flora y fauna de las montañas de las Islas.

Una terraza convertida en bosque encantado

A partir de un mobiliario tematizado con ocho figuras que introducen elementos paisajísticos de la fauna autóctona de las Islas ¾entre otras, un caracol, una rana, una seta, dos lagartijas y diversas flores¾ se ha representado un bosque encantado. Los nuevos elementos decorativos ocupan buena parte de los 57 m² de la superficie de la terraza de la planta de oncopediatría del Hospital.

Una sala de familias convertida en casa-taller

 La casa-taller está ubicada en la sala de familias y cuenta con mobiliario infantil, juegos y nueve talleres creativos orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y al descanso de los padres y familiares que les acompañan. Los talleres han sido creados por los alumnos de segundo curso de Educación Infantil del Centro de Educación Superior Alberta Giménez, con el objetivo de que los pacientes ingresados puedan evadirse, divertirse y aprender.

El proyecto de Na Marga Somriu en colaboración con la Sonrisa Médica hará también posible que la Celadora Caragola pueda visitar a los niños de la planta de oncopediatría y hacerles sonreír con sus juegos y trucos de magia.


 




Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19