Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Farmacia Son Espases organiza unas Jornadas para debatir las estrategias de la farmacia hospitalaria del siglo XXI

29 may. 2015
Esta imagen ilustra que: El Servicio de Farmacia Son Espases organiza unas Jornadas para debatir las estrategias de la farmacia hospitalaria del siglo XXI

El servicio de Farmacia del Hospital Universitari Son Espases cuenta con una organización avanzada que integra la atención farmacéutica del Hospital, con la del paciente en Atención Primaria y en los centros sociosanitarios. Entre los puntos fuertes de la organización está su reciente acreditación para la preparación de medicamentos según la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad.

Los servicios de Farmacia de Baleares son pioneros en establecer alianzas para el desarrollo profesional y trabajan de forma coordinada y homogénea entre todos los hospitales.

Con estas Jornadas se pretende compartir y debatir las mejores ideas para adaptar los servicios de Farmacia de los hospitales a las necesidades del siglo XXI y a las demandas de los servicios asistenciales y de los pacientes

Atrévete a cambiar, el riesgo es bueno, este será el título de la primera conferencia de las Jornadas sobre Farmacia Hospitalaria del siglo XXI, a cargo de la jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Son Espases, Olga Delgado. Entre otros objetivos, las Jornadas pretenden: compartir los procesos innovadores en los que cada servicio de Farmacia Hospitalaria está trabajando, mostrar las actividades asistenciales de cada servicio de farmacia y, finalmente, debatir sobre las posibles áreas de desarrollo de la Farmacia Hospitalaria.

Se pretende exponer el trabajo que están desempeñando los profesionales de este Servicio para adaptarse a los nuevos retos y a las necesidades que se plantean para los próximos años. A la vez, aprender de otros servicios de farmacia hospitalaria que son referencia nacional y que también presentarán en estas Jornadas sus modelos organizativos y los avances logrados.

Al acto asistirá el director gerente del Hospital Universitari Son Espases, Víctor Ribot y el director médico del Hospital Universitari Son Espases, Daniel Ginard. También asistirán a la Jornadas más de 50 jefes de servicio de Farmacia Hospitalaria de todo el país.

La gestión de un servicio de farmacia conlleva un equilibrio entre la estabilidad y la seguridad en los procesos y la agilidad que se requiere para satisfacer las necesidades de los pacientes y de los profesionales. Este servicio cuenta con una organización avanzada que integra las necesidades de Atención Primaria y los centros sociosanitarios. Además, es el primer hospital de España que ha sido acreditado para la preparación de medicamentos según la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad. El Servicio cuenta, además, con las certificaciones de calidad ISO y el sello de calidad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El Servicio está comprometido y participa con la Administración en la función de evaluación y financiación de medicamentos a nivel nacional, en representación de la comunidad autónomas de las Illes Balears.

Entre las líneas que definen el nuevo modelo de gestión destacan la idea de comunicación horizontal, la transparencia de los procedimientos y la participación, todo con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia. Además, se persigue desaprender modelos que precisan un recambio y alcanzar alianzas inteligentes que permitan posicionar a los servicios de farmacia hospitalaria en un sistema de funcionamiento que, principalmente, resulte útil a sus usuarios y facilite el trabajo de sus profesionales.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19