Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardíacos

8 oct. 2018
Esta imagen ilustra que: El Servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardíacos

El año 2017, el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Son Espases realizó 747 estudios cardiacos. En concreto, se hicieron 704 resonancias magnéticas cardiacas y 73 tomografías computadas (TACO) para estudiar la anatomía y la función del corazón y de las arterias de forma exacta. El Servicio de Radiología ha hecho públicos estos datos hoy con motivo del Día Internacional de la Radiología, que se conmemora cada 8 de noviembre.

Este año, la imagen cardiaca es el tema principal y el objetivo es resaltar el papel esencial de los profesionales de la imagen en la detección, diagnóstico y manejo de enfermedades cardiacas, aumentando la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes. Por este motivo, el Servicio de Radiología, ha organizado una jornada centrada en aspectos relevantes de la imagen cardiaca a la cual han asistido más de un centenar de personas, entre profesionales y estudiantes de técnico/técnica en radiodiagnóstico.

Las tomografías computadorizadas multidetectoras se realizan a pacientes con riesgo intermedio o bajo, para realizar estudios de las arterias coronarias, estudios prequirúrgicos o para colocar un implante valvular aórtico (TAVI). Por otra parte, la resonancia magnética cardiaca es una prueba radiológica que no irradia y que se utiliza para hacer el diagnóstico y seguimiento de patologías cardiacas. En niños se utiliza, principalmente, para patologías cardiacas congénitas y en adultos para infecciones cardiacas, enfermedades del pericardio, isquemia y para valorar la viabilidad de realizar una cirugía en el miocardio.

La radiología es una de las disciplinas más emocionantes y en constante progreso en el ámbito sanitario, así como un campo de gran actividad en términos de investigación tecnológica y biológica. En este sentido, el Día Internacional de la Radiología es un acontecimiento divulgativo anual que se celebra con los objetivos de crear más conciencia sobre la contribución de la radiología a la atención segura del paciente y mejorar la comprensión del papel fundamental que ocupa el personal de radiología en el continuo de la atención sanitaria.


Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19