Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Enfermeros del Hospital se forman en la observación de la higiene de manos para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

30 mar. 2021
Esta imagen ilustra que: Enfermeros del Hospital se forman en la observación de la higiene de manos para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS) son uno de los problemas de seguridad con más impacto para los pacientes, para los sistemas sanitarios y para la sociedad. La adquisición de estas infecciones es multifactorial; sin embargo, el papel de las manos de los profesionales en la transmisión de microorganismos es bien conocido. La higiene de manos es, tal como lo reconoce la evidencia científica disponible, la piedra angular para evitar la diseminación de agentes patógenos en el medio sanitario. 

En este sentido, la Dirección de Enfermería del Hospital ha impulsado el Proyecto Prevención de la infección hospitalaria asociada a la asistencia sanitaria (Proyecto PILAAS). Hasta el momento, han sido formados dieciséis profesionales con el objetivo de proporcionar las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para poder realizar la observación del cumplimiento de la higiene de manos de los profesionales sanitarios según la metodología de la OMS. 

Un mayor número de profesionales formados se traduce en un mayor número de aliados para promocionar las buenas prácticas de higiene de manos. La formación de profesionales de enfermería en la metodología de observación de higiene de manos de la Organización Mundial de la Salut supone un paso más en la posibilidad de implementar estrategias de prevención y de aumentar la cultura de seguridad en el Hospital. 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19