Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Inversión de 1,9 millones de euros para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C del Hospital General

21 feb. 2022
Esta imagen ilustra que: Inversión de 1,9 millones de euros para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C del Hospital General

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud a iniciar la contratación de las obras de reforma de la Unidad de Hospitalización de Convalecientes C del Hospital General de Palma. Las obras de reforma supondrán una inversión por parte del Servicio de Salud de 1.903.098,77 euros.

Esta reforma se enmarca en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras e instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital. Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para el cuidado de los pacientes crónicos.

La Unidad de Convalecencia C acoge a pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatológicas de larga duración (como prótesis de cadera) y neurológicas (como ictus), que vienen derivados del Hospital Universitario Son Espases. Las obras afectarán a un área de 828,79 m2 de la superficie total de las instalaciones.

Ésta es la última fase de la profunda remodelación llevada a cabo en el Hospital General para modernizar la antigua infraestructura sanitaria. Desde 2017, se han llevado a cabo múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General. Se han hecho reparaciones diversas con el fin de hacer desaparecer las humedades, sobre todo en las zonas donde las cubiertas formadas por tejas estaban en mal estado. También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del Hospital, afectada por la acción de las termitas a lo largo de los años.

Se han llevado a cabo las obras para reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de urgencias en un espacio para consultas externas, que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. En total, veinte consultas totalmente equipadas ubicadas en la primera planta, que ocupan un total de novecientos metros cuadrados. El Servicio de Salud realizó una inversión de 1.483.936,95 euros para remodelar esta zona.

Asimismo, durante el año 2019, se llevó a cabo la reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados, con un coste total de 344.344,58 euros. También se adquirió un nuevo equipamiento de radiología convencional, por un importe de 208.725 euros, de forma que se adecuaron las instalaciones a las necesidades actuales y futuras para mejorar el proceso de diagnóstico de los pacientes, no sólo para los ingresados en Hospital, sino también para los derivados del Ambulatorio del Carmen.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19