Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Más de la mitad de las muestras que recibe el laboratorio de Análisis Clínicos proviene de los centros de Atención Primaria

24 feb. 2023
Esta imagen ilustra que: Más de la mitad de las muestras que recibe el laboratorio de Análisis Clínicos proviene de los centros de Atención Primaria

Más de la mitad —un 55 por ciento— de las 7.000 muestras que recibe y procesa diariamente el laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases provienen de los centros de Atención Primaria de Mallorca. Son datos que ha presentado la jefa del Servicio de Análisis Clínicos, Isabel Llompart, a una representación del equipo directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca. En palabras de la Dra. Llompart, calidad, seguridad, eficiencia e innovación son las señas de identidad del laboratorio de Análisis Clínicos.

Durante la visita, el equipo directivo de la Gerencia de Atención Primaria ha tenido la oportunidad de ver la renovación del Laboratorio de Análisis Clínicos. Esta renovación ha permitido la modernización del Área de Extracciones, la creación de la Unidad de Gestión de Muestras y la renovación y la actualización del CORE, el laboratorio central con mayor número de muestras.

Son múltiples las ventajas de la creación del nuevo Laboratorio, entre las que destacan la mejora en la seguridad del paciente, la trazabilidad total desde el momento de la extracción, el registro de entrada centralizado de todas las peticiones y de todas las muestras, la mejora en capacidad operativa, la obtención de tiempos de respuesta acordes a las necesidades de los pacientes, y la mejora en la comunicación con los responsables de los centros de salud si se precisa una nueva extracción para evitar que el paciente acuda a la consulta sin tener los resultados.

Según la Dra. Llompart, que también ostenta el cargo de coordinadora autonómica de la Red de Laboratorios, la actualización y la modernización de todos los laboratorios de Baleares supone una importante mejora en la calidad del servicio que prestamos a nuestros pacientes.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19