Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases amplía la Unidad de Reanimación con dos camas más

20 ene. 2016
Esta imagen ilustra que: Son Espases amplía la Unidad de Reanimación con dos camas más

El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado la Unidad de Reanimación con dos camas, de manera que ahora tiene diez. Así se da solución a una reivindicación histórica del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital, que demandaba la ampliación de esta Unidad para poder hacer frente al incremento de la cartera de servicios y a la complejidad de las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el centro hospitalario de referencia de las Islas Baleares.

La Unidad de Reanimación se encarga de la vigilancia, del cuidado y del tratamiento posquirúrgicos de los pacientes críticos o potencialmente críticos programados y urgentes. Es una unidad autosuficiente, polivalente y que cuenta con los medios humanos y técnicos adecuados para atender a los pacientes críticos después de una intervención quirúrgica compleja. Dispone de los últimos avances de la tecnología sanitaria para atender este tipo de pacientes y para aplicarles las técnicas invasivas necesarias (respiración artificial, soporte cardiocirculatorio, diálisis, etc.).

Cada año los profesionales de la Unidad de Reanimación atienden una media de 810 pacientes críticos, y ahora se espera que con la ampliación se pueda llegar al millar de casos atendidos. Esta cifra pone de manifiesto la alta capacidad técnica de los ocho facultativos del Servicio de Anestesia y Reanimación —entre otros profesionales— que trabajan en la Unidad para atender a los pacientes después de una intervención quirúrgica compleja, y también a pacientes con enfermedades graves (comorbididad).

Según los datos del último año, la media de tiempo de estancia se sitúa en 2,5 días por paciente y toros los días ingresan en la Unidad entre cuatro y cinco pacientes. Gracias a la colaboración del Área Quirúrgica, los profesionales de Reanimación saben qué pacientes programados ingresarán cada día y a qué intervención quirúrgica se han sometido.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19