Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases dispone de una nueva técnica de PCR para detectar las variantes de preocupación del SARS-CoV-2

22 jul. 2021
Esta imagen ilustra que: Son Espases dispone de una nueva técnica de PCR para detectar las variantes de preocupación del SARS-CoV-2

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases dispone de una nueva técnica de PCR que permite detectar y diferenciar las variantes de preocupación (VOC, por la sigla en inglés de variants of concern), que actualmente son la alfa la beta, la gamma y la delta.

Se trata de una técnica que complementa la información generada por secuenciación genómica, pues permite analizar un gran número de casos de forma simultánea en tiempo real, dado que es mucho más económica y rápida (los resultados están disponibles en menos de 24 horas). Por lo tanto, ya se aplica a todos los nuevos casos positivos. La nueva herramienta permite hacer un seguimiento más preciso de la evolución de la pandemia en tiempo real, con lo que proporciona información relevante para controlarla.

Durante la primera semana en que se ha usado se han analizado casi dos mil casos, de lo cual ha resultado que la variante delta es la predominante, seguida de la alfa (85 % y 15 %, respectivamente, redondeando los porcentajes); en cambio, la presencia de las otras dos VOC (la beta y la gamma) es anecdótica (menos del 1 %).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19