Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases enviará por SMS las citas con el especialista a partir del 3 de julio

3 jul. 2023
Esta imagen ilustra que: Son Espases enviará por SMS las citas con el especialista a partir del 3 de julio

A partir del próximo lunes, 3 de julio, las citas con el especialista y las recitaciones para las consultas externas y los gabinetes del Hospital Universitari Son Espases se comunicarán, exclusivamente, por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles de los pacientes. Por lo tanto, a partir de la semana que viene, se dejará de llamar a los pacientes para informarles de su cita o de los cambios que de ella se puedan derivar. Excepcionalmente, en los casos en los que los pacientes no tengan teléfono móvil, se les continuará informando telefónicamente de sus citas, como hasta ahora.

El objetivo de dicho cambio es reducir la gran cantidad de llamadas que se hacen diariamente y evitar que los usuarios estén pendientes del teléfono. Ahora, con el envío de SMS, podrán tener registradas todas las citas con el especialista en su móvil personal y evitar así posibles olvidos.

Tanto el personal asistencial como el administrativo del área ambulatoria informarán a los usuarios de este nuevo modelo y podrán comprobar y modificar sus datos de contacto si es necesario en los mostradores de las consultas externas.

«¡No viva pendiente de una llamada! Ahora sus citas por mensaje»

El Hospital Universitari Son Espases ha diseñado una campaña de servicio público para informar a los usuarios de esta nueva forma de contacto. Se publicitará a través de los canales de comunicación corporativos del Hospital y con la edición de pósteres y de flyers, que se repartirán en las áreas ambulatorias dependientes del Hospital (Son Espases y Hospital General) y en los centros de Atención Primaria.

540.405 consultas con el especialista el 2022

El Hospital Universitari Son Espases registró 540.405 consultas con el especialista el 2022. Se trata de un incremento del 5,42 por ciento con respeto al año anterior y se sitúa en cifras próximas a los años anteriores a la pandemia de la COVID-19. Del número total, 137.310 fueron primeras visitas y, el resto, 403.095 fueron sucesivas.


Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19