Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases habilita una sala de radiología en Urgencias para reducir el tiempo de espera

5 ene. 2017
Esta imagen ilustra que: Son Espases habilita una sala de radiología en Urgencias para reducir el tiempo de espera

El Hospital Universitario Son Espases ha implantado una sala de radiología convencional en el Servicio de Urgencias. El objetivo de esta medida, impulsada por los servicios de Urgencias y de Radiología, es reducir el tiempo de espera de las urgencias, ya que se evita tener que trasladar a los pacientes. Es decir, hasta ahora los pacientes que acudían a Urgencias y requerían hacerles una radiografía convencional tenían que desplazarse hasta el Servicio de Radiología, lo que hacía que la atención se demorase. Desde que se habilitó la sala de radiología en el Servicio de Urgencias, en mayo de 2016, se han hecho más de quince mil exploraciones, principalmente de tórax y de abdomen.

El perfil del paciente es un adulto que acude al Servicio de Urgencias por un proceso leve, mayoritariamente por una patología traumática o por procesos infecciosos respiratorios (prioridad 4 y 5 de selección).

Con esta medida de eficiencia, las salas de radiología convencional del Servicio de Radiología han atendido a siete mil pacientes más, ya que ahora ya no acuden los que eran derivados desde Urgencias. La sala está abierta todos los días entre las 8.00 y las 22.00 h. Un técnico de radiodiagnóstico es el responsable de hacer las exploraciones radiológicas y los médicos de urgencias pueden ver los resultados inmediatamente por medio de un visor de imagen accesible desde cualquier ordenador del Hospital.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19