Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Traumatólogos de Son Espases se forman en nuevas técnicas de cirugía artroscópica de hombro y de rodilla

14 dic. 2017
Esta imagen ilustra que: Traumatólogos de Son Espases se forman en nuevas técnicas de cirugía artroscópica de hombro y de rodilla

Entre hoy y mañana, residentes y adjuntos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Universitario Son Espases se forman en nuevas técnicas de cirugía artroscópica de hombro y de rodilla, una técnica quirúrgica que permite visualizar las articulaciones por medio de una cámara y que es muy eficaz para tratar los problemas articulares. Así pues, el curso pretende formar a los médicos residentes en las técnicas básicas y perfeccionar y ampliar las técnicas de los médicos adjuntos formándolos en técnicas artroscópicas más avanzadas. El curso se imparte en grupos de dos especialistas por turno en tres estaciones diferentes, tuteladas por un instructor, y con una duración de unas dos horas por turno. Participan unos quince profesionales.

La artroscopia es un tipo de cirugía que requiere que el especialista en traumatología que la lleva a cabo tenga una capacitación y una experiencia amplias, pero que supone diversas ventajas para los pacientes: el daño en los tejidos es mínimo, ya que no tienen que cortarse estructuras musculares, ligamentos ni la cápsula para poder acceder a la articulación; se puede aplicar anestesia local, lo que favorece a los pacientes con riesgo quirúrgico alto, especialmente por antecedentes cardiovasculares, y los tiempos de intervención y de recuperación son mucho más cortos. Además, la intervención quirúrgica se puede llevar a cabo de manera ambulatoria, lo que permite que el paciente salga del Hospital el mismo día de la intervención. Además, esta técnica presenta un porcentaje de complicaciones menor que la cirugía abierta, es menos costosa y obtiene mejores resultados estéticos.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Son Espases está acreditado por la Asociación Española de Artroscopia para impartir formación posgraduada y fellows (formación para becarios).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19