Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Una cincuentena de estudiantes asisten a Son Espases a una jornada de puertas abiertas para futuros residentes

23 mar. 2023
Esta imagen ilustra que: Una cincuentena de estudiantes asisten a Son Espases a una jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Una cincuentena de estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud ha asistido esta mañana en el Hospital Universitario Son Espases a una Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes. El objetivo de la Jornada —organizada por la Comisión de Docencia del Hospital— es dar a conocer la oferta de plazas del hospital de referencia de las Islas Baleares para internos residentes de las especialidades de biología, farmacia, enfermería, medicina y química.

Este año Son Espases ofrecerá 57 plazas para residentes, una cifra que ha ido aumentado de manera progresiva en los últimos años. Actualmente, en la Unidad de Docencia de Son Espases hay 224 residentes haciendo su formación especializada.

Durante la Jornada, la jefa de estudios de Son Espases, Ana Cremades, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha explicado las características y las instalaciones del Hospital, las especialidades acreditadas actualmente y la oferta docente de posgrado.

También ha mencionado el Programa Formativo y la evaluación formativa que se lleva a cabo durante los años de formación. Los asistentes han tenido la oportunidad de conversar directamente con los tutores y con residentes que, actualmente, están realizando su formación especializada en Son Espases y de plantearles sus dudas e inquietudes. Incluso, algunos de ellos han visitado los diferentes servicios acompañados de tutores y residentes.

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido a la Jornada de Puertas Abiertas y ha aprovechado la ocasión para destacar los avances que ha hecho Baleares en materia de formación de profesionales. Se ha referido a la creación de la Facultad de Medicina, que este año ofrecerá 9 plazas más en el primer curso y llegará a las 69. Ha destacado que, en las Islas, ya hay 12 unidades docentes y que cada año se aumenta el número de plazas de residentes. También se ha referido a los avances tecnológicos y en investigación que hacen de las Baleares un lugar muy atractivo para realizar la residencia.

Actualmente, el Hospital Universitario Son Espases tiene 40 especialidades acreditadas: análisis clínicos, anatomía patológica, anestesia i reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardíaca, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía torácica, dermatología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, inmunología, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva, microbiología, nefrología, neurocirugía, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, neumología, radiodiagnóstico, radiofarmacia, radiofísica, rehabilitación y urología.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19