Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Cada año nacen más de doscientos niños prematuros en Son Espases

17 nov. 2016
Esta imagen ilustra que: Cada año nacen más de doscientos niños prematuros en Son Espases

Cada año nacen más de doscientos niños prematuros en el Hospital Universitario Son Espases. En el último año se han registrado 226 partos prematuros, lo que ha supuesto el 12,5 % del total de nacimientos. Hoy, 17 de noviembre, en motivo del Día Mundial del Prematuro, la UCI Neonatal ha hecho una exposición de fotografías de niños prematuros nacidos al Hospital con sus padres y se ha contado con la asistencia de los protagonistas retratados.

Se entiende como prematuro todo parto antes de completar las 37 semanas de gestación. La prematuridad es un importante problema de salud, ya que es la causa principal de muerte en los primeros cinco años de vida. Son Espases es el centro sanitario de referencia para esta patología, sobre todo en los casos de recién nacidos con prematuridad extrema.

Habitualmente los prematuros se clasifican en tres grupos: los extremadamente prematuros con menos de 28 semanas de gestación; los muy prematuros, entre las 28 y 32 semanas de gestión, y los prematuros tardíos, con más de 32 semanas de gestión. Aunque hay avances tecnológicos, los partos prematuros no han disminuido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima un total de quince millones de partos prematuros cada año. En el caso de España, esta cifra no llega al 10 % del total de partos.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19