Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Jornada sobre psoriasis y artritis psoriásica en el Hospital Universitario Son Espases

26 may. 2011
Esta imagen ilustra que: Jornada sobre psoriasis y artritis psoriásica en el Hospital Universitario Son Espases

Se calcula que casi 14.000 ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares pueden estar afectadas de psoriasis, una enfermedad autoinmune crónica y no contagiosa que causa lesiones a la piel. Es una patología que no solo afecta a la superficie cutánea, sino que puede llegar a minar emocionalmente a algunos pacientes, que acaban sufriendo depresiones a causa del rechazo social y laboral. Los afectados más graves tienen serias dificultades para hacer una vida normal, faltan a su trabajo a causa del dolor y, en ocasiones, tienen difícil el acceso a aquellos lugares de trabajo que se realizan de cara al público. Además, aproximadamente entre un 6% y un 40% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis psoriásica el que añade dolor e inflamación de las articulaciones.


“Hablamos de psoriasis. Más allá de la piel”

El Hospital Universitario Son Espases y Acción psoriasis, asociación nacional de afectados de psoriasis y artrititis psoriàsica y sus familiares, organizan mañana jueves, 26 de mayo, una jornada divulgativa que tiene por objetivo informar a pacientes y personas de su entorno sobre las peculiaridades de estas patologías. La Jornada empezará a las 18.00 horas al Salón de actos de Son Espases y contará con la presencia de expertos en los ámbitos de la dermatología, la reumatologia y la psiquiatría.

“La psoriasis es una enfermedad que se presenta con lesiones en la piel y afectación de las articulaciones. Aunque no pone en riesgo la vida del paciente, sí afecta su calidad de vida. En los últimos años, el tratamiento de la psoriasis ha mejorado de forma notable, con la introducción de nuevos medicamentos que alivian todas sus manifestaciones y permiten al paciente una integración más satisfactoria en la sociedad actual.", destaca la Dra. Francesca Mestre, coordinadora del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Son Espases.

Según Joana Maria del Molino, presidenta y fundadora de Acción psoriasis, “esta jornada informativa resulta de mucho interés para los afectados por estas patologías, puesto que los permitirá conocer con detalle la relación existente entre ambas, así como estar informados sobre los últimos tratamientos utilizados. Tanto la artritis psoriàsica como la psoriasis pueden influir de manera notable en el día a día de las personas que las sufren, llegando a afectarlos muchas veces psicológica y socialmente, de aquí el nombre de la jornada, ‘Más allá de la piel’”.

El encuentro contará con la participación del Dr. Joan Escalas Taberner, dermatólogo del Hospital Universitario Son Espases, quienes hablará sobre “Actualización en el tratamiento de la psoriasis”. A continuación, el Dr. Lluís Espadaler Poch, reumatólogo de Son Espases, llevará a cabo la ponencia “psoriasis: cuando no todo es la piel”. Finalmente, la Dra. Miquela Mas Vidal, psiquiatra de Son Espases, tratará los “Aspectos psicosociales de la psoriasiss”.

El acto contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares y el patrocinio de los laboratorios Leo Pharma.


Sobre Acción psoriasis

Acción psoriasis es una asociación de ámbito estatal, integrada por afectados de psoriasis y sus familiares, que ha sido declarada de utilidad pública. En sus quince años de existencia se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas del Estado.

Durante todo el año, Acción psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, con el fin de reivindicar sus derechos e incrementar su calidad de vida.

Para mayor información, visite www.acciopsoriasi.org.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19