Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Son Espases acoge las segundas jornadas de formación en cirugía carotídea

10 may. 2012
Esta imagen ilustra que: El Hospital Son Espases acoge las segundas jornadas de formación en cirugía carotídea

El Hospital Son Espases acoge las segundas jornadas de formación en cirugía carotídea                   - Hospital Universiatari Son Espases

El Hospital Son Espases acoge las segundas jornadas de formación en cirugía carotídea                   - Hospital Universiatari Son Espases

El centro sanitario acoge, entre hoy y mañana, las segundas jornadas de formación en cirugía carotídea, en que se harán intervenciones en directo y simulaciones.

El Hospital Universitario Son Espases realiza un centenar de intervenciones el año para prevenir los ictus.

El objetivo del curso es formar médicos adjuntos jóvenes en el diagnóstico y el tratamiento de la patología carotídea, que puede provocar accidentes cerebrovasculares.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Son Espases realiza anualmente un centenar de intervenciones para restaurar el flujo sanguíneo adecuado al cerebro debido a la obstrucción de la arteria carótida y prevenir, de este modo, accidentes cerebrovasculares. Así mismo, la patología cerebrovascular por estenosis carotídea es una de las causas principales de mortalidad en los países desarrollados.

Los infartos cerebrales y los ictus se pueden prevenir restaurando el flujo sanguíneo adecuado hacia la arteria carótida. Hay dos alternativas quirúrgicas: la cirugía (también llamada endoarteriectomía) y la angioplastia con colocación de stents.

“Focus on Carotid Workshop”

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Son Espases, junto con la Sociedad Europea de Cirugía Vascular (ESVS), ha organizado para hoy y mañana viernes el segundo taller sobre cirugía carotídea, titulado “Focus on Carotid Workshop”. Al curso, asistirán alumnos de todo Europa.

Se trata de unas jornadas de formación integradas por una parte teórica, en que se exponen toda una serie de temas relacionados con la patología carotídea impartidos por diferentes especialistas (cirujanos vasculares, neurólogos, etc.), y una parte práctica que comprende la transmisión en directo de cuatro intervenciones (por las mañanas de jueves y viernes) realizadas en el área quirúrgica del hospital. También se hará formación con maniquies diseñados especialmente para reproducir la técnica quirúrgica aprendida durante la mañana y potenciar las habilidades en estos tipos de intervenciones. Así mismo, se dispondrá de simuladores automatizados avanzados para practicar técnicas de angioplastia.

Coordinan este taller el doctor Pascual Lozano (Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Son Espases), el doctor Enrique Manuel-Rimbau (adjunto de Angiología y Cirugía Vascular de Son Espases) y el doctor Martín Landaluce (representante del ESVS).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19