Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases en el ránquing de hospitales en redes sociales

23 ene. 2012
Esta imagen ilustra que: Son Espases en el ránquing de hospitales en redes sociales

Son Espases en el ránquing de hospitales en redes sociales - Hospital Universiatari Son Espases

De los 778 hospitales que hay en España, Son Espases se encuentra en el Top 5, con presencia en Facebook, YouTube, Flickr, Twitter y la blogosfera, con El blog de un hospital, y el único que aparece en todos los rankings.

       

El Observatorio de las TIC en Salud ha publicado un ranking de hospitales en redes sociales con el objetivo de estimular las nuevas formas de relación entre las organizaciones sanitarias y sus usuarios. De los 778 hospitales
que hay en España, Son Espases se encuentra en el Top 5, con presencia en Facebook, YouTube, Flickr, Twitter y la blogosfera, con El blog de un hospital, y el único que aparece en todos los rankings.

Por número de seguidores en Facebook, hay 49 hospitales que utilizan esta red social, y Son Espases es el primer hospital público y el tercero de ámbito nacional, con cerca de 3.000 usuarios. Destacan en ObservaTICs que elnúmero de seguidores en Facebook se relaciona con el interés que despierta la página de una organización y las expectativas que genera para ofrecer información útil.

En Twitter hay 30 hospitales con canal corporativo y los dos centros públicos con más seguidores son el Clínic de Barcelona y Son Espases. Según ObservaTICs este dato significa el número de personas o entidades que quieren recibir información periódica y/o comunicarse con el hospital, lo que supone una medida de la confianza de los seguidores en que el hospital va a generar información interesante. También destacan que Son Espases sigue a más de 600 usuarios con el objetivo de escuchar e interaccionar con otros usuarios. Podéis consultar el ránking completo en la web de ObservaTICS.

http://observatics.blogspot.com/2012/01/el-ranking-de-hospitales-sociales.html

Desde Son Espases agradecemos esta muestra de confianza y valoramos positivamente que se aprecie, sobre todo, la voluntad de estar en las redes sociales, de acercarnos al usuario y comunicar de forma más ágil. Del mismo modo, somos conscientes que este reto supone un cambio constante, de mejora y adaptación, para ofrecer aquello que el usuario realmente necesita, ya sea informando sobre salud y la actividad asistencial del hospital o como canal de atención al usuario.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19