El Hospital Universitario Son Espases ha incorporado una resonancia magnética intraoperatoria que permite aumentar la precisión en cirugías de tumores cerebrales. La incorporación de este aparato supone dar un paso cualitativa al adaptar los quirófanos a la última tecnología, el que se traduce en una mejora sustancial en la seguridad del paciente, así como en los rendimientos y eficiencia de la actividad quirúrgica.
El Hospital Universitario Son Espases es el único hospital público del Estado que dispone de una resonancia magnética intraoperatoria. Hasta ahora, solo tenía un centro privado de Sevilla.
El consejero de Salud y Consumo en funciones, Vicenç Thomàs, acompañado por el director general de Son Espases, Luis Carretero; y por el jefe de servicio de Neurocirugía, Javier Ibáñez, ha asistido a la formación que el Hospital, junto con General Electric, ha organizado para el correcto manejo de esta tecnología puntera. Durante dos días, facultativos del servicio de Neurocirugía participan en la formación teórica de la nueva resonancia intraoperatoria. Mañana miércoles, 8 de junio, ya se realizará la primera cirugía de tumor cerebral con la ayuda de este nuevo aparato.
Eficiencia e innovación tecnológica
El nuevo quirófano inteligente está compuesto por la resonancia magnética intraoperatoria y un sistema de navegación que permite obtener a los cirujanos imágenes en tiempo real antes, durante y después de una cirugía de tumor cerebral. Con estas imágenes, los neurocirujanos pueden planificar las trayectorias óptimas de abordaje del tumor cerebral, extirpándolo sin tocar el tejido sano y las estructuras críticas. De este modo, lo neurocirujano puede verificar la resección del tumor antes de que el paciente salga del quirófano. Ahora, los pacientes se beneficiarán de cirugías menos invasivas, tiempos de recuperación más rápidos y mejores resultados clínicos.
Con la nueva resonancia magnética intraoperatoria y con una tecnología de navegación parecida a un GPS, el cirujano puede visualizar la anatomía en 3D y ver la colocación exacta de los instrumentos quirúrgicos durante la intervención. El cirujano puede navegar con mayor precisión a través de la zona quirúrgica, realizar cirugías mínimamente invasivas, preservar el tejido sano durante la cirugía y minimizar las complicaciones, el dolor, el tiempo de recuperación y las reintervenciones.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: