Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital atienden las dudas y consultas de las pacientes en relación al cáncer de mama

20 oct. 2014
Esta imagen ilustra que: Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital atienden las dudas y consultas de las pacientes en relación al cáncer de mama

La Jornada informativa se ha celebrado en el vestíbulo de Consultas Externas del Hospital Universitari Son Espases y ha servido para explicar la actividad de los profesionales del Hospital en esta patología a pacientes, familiares y asociaciones, y para resolver sus dudas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha, de manera conjunta, por la Unidad de Cáncer de Mama y por el Servicio de Atención al Paciente de Son Espases con la intención de incorporar a la actividad de la atención sanitaria diaria la respuesta a las dudas y consultas que plantean las pacientes que sufren esta enfermedad.

Han asistido a la Jornada informativa la Asociación Española contra el Cáncer, Auba, Un Lazo en Movimiento, Almohadas del Corazón y Cancer Support Group.

El mensaje que quieren transmitir los profesionales de la Unidad de Mama de Son Espases es el de animar a la población a participar en los Programas de Detección Precoz del Cáncer de Mama. También quieren recordar a las mujeres la importancia de acudir al médico de Atención Primaria o a una unidad especializada tan pronto como se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.

En el Hospital Universitari Son Espases, se hace el cribage de cáncer de mama, cada dos años, a las mujeres de entre 50 y 90 años. Anualmente, se tratan en el Hospital de referencia entre 170 y 200 casos, de los cuales, un 80% se resuelven con cirugía conservadora y un 20% requieren una mastectomía en cuyo caso, se procede, siempre que sea posible, a la reconstrucción inmediata de la mama. Hoy en día, el porcentaje de curación del cáncer de mama, se sitúa entre el 80 y el 85% de los casos.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19