Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases entrega los Premios de Investigación 2013

17 ene. 2014
Esta imagen ilustra que: Son Espases entrega los Premios de Investigación 2013

El Premio a la Mejor Publicación Científica ha sido concedido a Alberto Alonso-Fernández por un artículo sobre la asociación entre la apnea del sueño y la embolia pulmonar

 El Hospital Universitario Son Espases ha entregado esta mañana los Premios de Investigación del centro hospitalario en su edición de 2013 en las categorías de Mejor Publicación Científica, Proyectos Piloto y Bolsa de Viaje.

Los Premios de Investigación de Son Espases, con una dotación de 19.200 €, son una iniciativa anual de la Comisión de Investigación que pretende fomentar la actividad científica de todas las categorías de los profesionales sanitarios del centro hospitalario de referencia de las Islas Baleares y recompensar la excelencia alcanzada en esta materia.

Como hemos dicho, hay tres categorías de premios remunerados: Mejor Publicación Científica, con el que se premia la publicación de un artículo en la revista que ha tenido un factor de impacto mayor; Mejor Proyecto Piloto, con el que se apoyan proyectos que pueden ser financiados en convocatorias externas, y, finalmente, ayudas para gastos de viaje e inscripción en congresos científicos para el personal que asiste a ellos para hacer alguna aportación (póster o comunicación).

En la edición de 2013 ha recibido el Premio en la Mejor Publicación Científica un estudio clínico titulado “Association between obstructive sleep apnea and pulmonary embolism” (“Asociación entre la apnea obstructiva del sueño y el embolismo pulmonar”), liderado por Alberto Alonso-Fernández y publicado el año pasado en la revista científica Mayo Clinic Proceedings, en el cual se investiga la correlación entre la apnea del sueño y la embolia pulmonar. Las conclusiones de dicho estudio indican que, efectivamente, se ha hallado una alta prevalencia del síndrome de la apnea del sueño en pacientes que sufren embolismo pulmonar.

Por su parte, los Proyectos Piloto más votados han sido los de Maria Rosa Julià, facultativa especialista en inmunología; Leyre Bento, especialista en hematología; Silvia Tur, especialista en neurología y Gwendolyn Barceló, investigadora sénior UNI.

Durante la entrega de los premios, el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Víctor Ribot, ha destacado “la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del Hospital Universitario Son Espases para profundizar en la investigación siempre orientada a la mejora de la calidad asistencial para los pacientes”. Asimismo, han participado el coordinador de la Unidad de Investigación de Son Espases, Borja García; el director del IdISPa, Miquel Fiol, y el presidente de la Comisión de Investigación, Antonio Oliver.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19