Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases organiza un curso de Cirugía Oncológica Peritoneal con animales

7 nov. 2017
Esta imagen ilustra que: Son Espases organiza un curso de Cirugía Oncológica Peritoneal con animales

La Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Servicio de Cirugía General y Digestiva de Son Espases ha organizado para hoy un curso práctico de técnicas de cirugía oncológica radical y resecciones viscerales múltiples. Las prácticas se han realizado con dos cerdos y han sido guiadas en todo momento por los instructores. Se trata del primer curso de estas características que se imparte en todo el estado, en el que han participaron siete facultativos, entre cirujanos y ginecólogos, provenientes de hospitales de diferentes comunidades autónomas. El curso ha tenido lugar en los quirófanos experimentales, que están situados en el estabulario del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa), en Son Espases.

Los objetivos generales del curso han sido adquirir conocimientos básicos sobre las técnicas de extirpación de tumores malignos de origen digestivo o ginecológico e iniciarse en la práctica de la citorreducción oncológica peritoneal y en técnicas de control vascular. En el caso concreto de la quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC), actualmente es todavía una técnica poco habitual, pero que ha permitido que aumente de forma significativa la esperanza de vida de los pacientes de una enfermedad considerada prácticamente terminal.

Según el coordinador de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal de Son Espases, Rafael Morales, este curso “es una oportunidad para cirujanos y ginecólogos de adquirir habilidad en el manejo de este tipo de intervenciones quirúrgicas complejas utilizando modelos animales”.

La organización del curso sitúa el Servicio de Cirugía General y Digestivo como uno de los referentes de todo el territorio del estado en la aplicación y la formación de nuevas técnicas quirúrgicas en beneficio de los pacientes.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19