Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Convocada la segunda edición del Premio Oriol Bonnín a la investigación sobre patología cardiocirculatoria

28 nov. 2018
Default image

El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa), el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Hospital Universitario Son Espases convocan la segunda edición del Premio Oriol Bonnín a la investigación en materia de patología cardiocirculatoria. El galardón, valorado en 3.000 €, está patrocinado por la Obra Social “la Caixa”.

Pueden participar investigadores/investigadoras en patología cardiocirculatoria que tengan un doctorado o una licenciatura en medicina y cirugía o en alguna ciencia afín. Los proyectos presentados se evaluarán según la calidad técnica y científica y los objetivos establecidos por el IdISBa: promoción y coordinación del desarrollo de programas de investigación científica (especialmente los aplicados a la biomedicina y a las ciencias de la salud); impulso de la investigación competitiva y de la producción científica; proyección y difusión en la sociedad y el entorno sanitario de los avances de la investigación; impulso del desarrollo y de la innovación relativas a la salud, e investigaciones relevantes para mejorar la salud de la población siguiendo los estándares internacionales de calidad.

El Jurado estará formado por el director médico de Son Espases como presidente, el jefe de la Sección de Cirugía Cardiaca como secretario y ocho vocales. Las bases se han publicado por medio de una resolución de la presidenta del Patronato de la Fundación de Investigación Sanitaria Islas Baleares en el BOIB n.º 144/2017, de 25 de noviembre (https://goo.gl/oNYzro).

La cardióloga Lidia Panelo fue la ganadora de la primera edición

María Lidia Panelo, cardióloga del Grupo de Fisiopatología y Terapéutica Cardiovascular del IdISBa, fue galardonada en la primera edición del Premio Oriol Bonnín por la mejor investigación en patología circulatoria por el trabajo titulado “Nuevo método cuantitativo ecocardiográfico para estimar la calcificación valvular aórtica basado en backscattering”. En el trabajo participaron otros investigadores de este Grupo del IdISBa, concretamente los cardiólogos Carlos Fernández Palomeque y Rosa María González Colino y la radióloga Mercedes Rodríguez Romero.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19