Idioma:
Govern de les Illes Balears
Page
Inicio / / Asistencia / He de ir a Consultas
ASISTENCIA Y TRÁMITES

He de ir a Consultas

¿Dónde debe ir?

En Son Espases, las consultas con el especialista están situadas en el Área de Consultas Externas y repartidas en diferentes módulos y planta. Antes de venir, compruebe, en la hoja de citación, el módulo y la planta en la que se encuentra su consulta.

Si viene con un coche particular, siga las indicaciones que encontrará para acceder al aparcamiento de Consultas (rótulo verde). Si el paciente tiene una movilidad reducida, el acompañante puede detener un momento el vehículo en la planta 0, en la entrada de Consultas Externas, y, posteriormente, ir a estacionar el vehículo en el parking.

Recuerde que siempre tiene que llevar consigo la tarjeta sanitaria

Valide la visita

Al llegar a Consultas Externas, encontrará unos dispensadores de tiques para validar su llegada. Introduzca la tarjeta sanitaria en la ranura de la máquina o teclee el número del DNI, a continuación se imprime un tique que indica el código de la consulta y la sala de espera. En la parte inferior del tique, puede comprobar si usted tiene más citas para el mismo día. Al salir de la primera cita, tiene que sacar el tique para la siguiente.

En las salas de espera hay unas pantallas en las que aparecen unos códigos y unos números de consulta. El código está formado por números y letras. Tiene que estar atento a la pantalla porque, cuando su código coincide exactamente con el que aparece en la pantalla en rojo en la primera línea, acompañado de un aviso auditivo, debe acudir a la consulta que indica la pantalla para que le visiten.

Al finalizar la cita, puede sacar un justificante en la máquina dispensadora de tiques.

En Son Espases, hay máquinas dispensadoras en:

  • Planta -1 (Farmacia ambulatoria)
  • Planta 0 (módulos B, C y H)
  • Planta 1 (Pediatría y Hospital de Día)


Puede sacar el tique en cualquier máquina del Hospital

Si la máquina dispensadora no funciona, comuníquelo a los celadores del Punto de Información (están situados en la entrada principal del módulo F y en la entrada del módulo C de la planta 0) o al personal de los puntos de citación.

Actualmente, se está instalando este sistema en todos los módulos de consultas. Por dicho motivo, si usted tiene una cita en el módulo E de la planta 0 o en el módulo H de la planta +2, aún no puede sacar el tique.

Programar una visita o una prueba

Al salir de la consulta, en el Punto de Citación le indicarán el día y la hora de la próxima consulta y los días y las horas de las pruebas. Si no le pueden dar cita, le llamarán por teléfono para comunicársela.

Si le piden un análisis de sangre, excepto si le indican lo contrario, deberá ir a su centro de salud para que le programen la cita para la extracción.

Si no puede venir, llame al 871 909 871 

Cambiar o anular una cita

Usted recibirá un SMS para recordarle la cita. Para cambiar el día asignado de la cita o para anularla, puede llamar a Cita previa (871 909 871), de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 21.00 horas.

Es muy importante que llame para cambiar el día de la consulta si no puede asistir a la cita.

Recomendaciones antes de asistir a la consulta

COVID-19. Cuando venga al Hospital

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19