Govern de les Illes Balears
Page
Inicio / Son Espases / ¿Quiénes somos? /

Carta de Compromisos

La Gerencia del Sector Sanitario Ponent, que incluye la gestión del Hospital Universitario Son Espases, el Hospital General, el Hospital Psiquiátrico, el Hospital Virgen de la Salud y el Ambulatorio El Carmen, manifiesta su compromiso con la población mediante los puntos siguientes: 

Prestar una atención sanitaria de acuerdo con un modelo biopsicosocial que respete los principios de la bioética y que priorice la utilización de los recursos según la necesidad y la gravedad de los pacientes.

Respetar y cumplir la "Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios" y adaptarlos a la evolución constante de la normativa, así como a los cambios sociales, demográficos y culturales que se produzcan en nuestra sociedad.

Incorporar y respetar los valores, las creencias, los usos y las costumbres dentro del marco normativo que la dinámica social requiera.

Dar un valor absoluto al respeto y al cumplimiento de las voluntades anticipadas de los pacientes, si se da el caso, partiendo de la promoción de la autonomía de las personas. Entendemos el ejercicio de este derecho, sobre todo, cuando se encuentren en una situación en que les sea imposible manifestar su opinión.

Promover las actividades pedagógicas, lúdicas y culturales necesarias para que la hospitalización en nuestros centros sea una continuidad de las relaciones del paciente con su entorno y con sus familiares.

Intentar, con fuerza y dedicación, que los niños enfermos que necesiten nuestros cuidados reciban el tratamiento necesario mientras estén ingresados, con una atención individualizada y que puedan estar acompañados de sus padres o de cualquier persona que les ofrezca sus cuidados. Escuela, sala de juegos, ciberaula, yoga, biblioteca y una importante programación de actividades lúdicas y culturales refuerzan este compromiso.

Apostar por la sostenibilidad, la gestión eficiente de nuestros recursos y el respeto por el medio ambiente porque somos una Administración socialmente comprometida, ética y responsable.

Fomentar la transparencia y la participación ciudadana, por este motivo, nuestros centros están abiertos a la colaboración y presencia de voluntariado, de entidades sin ánimo de lucro, de ONG y de asociaciones de enfermos y familiares.

Actuar como centro de referencia en las patologías de especial complejidad que requieran nuestra intervención y potenciar la investigación científica y la formación continuada de los profesionales.

Organizar los recursos que tenemos para abordar todas las estrategias de nuestra Comunidad Autónoma (cronicidad, EPOC, demencias, enfermedades raras, etc.).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19