Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Día Internacional del Voluntariado

5 dic. 2018
Esta imagen ilustra que: Día Internacional del Voluntariado

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado

La AECC Baleares presenta su nuevo voluntariado de Bienestar y Confort

De momento ya se está funcionando en el Hospital Universitari Son Espases y el objetivo es poder ofrecer este servicio en todos los hospitales públicos de las Islas 

 Palma, 5 de diciembre de 2018.- Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado y en la AECC Baleares queremos aprovechar esta fecha para poner el foco en la admirable – y muchas veces discreta – labor que realizan las casi 300 personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, que inspiran a otras para construir un mundo más saludable, justo y amable.

Por este motivo, esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del Hospital Universitari Son Espases el nuevo voluntariado de Bienestar y Confort que realizan en el hospital los voluntarios de la AECC. La presentación ha contado con la presencia del gerente del Hospital Universitari Son Espases, Josep Pomar; el presidente de la AECC Baleares; Javier Cortés y las coordinadoras de voluntariado de la AECC Baleares, Tania López e Irene Fernández, quienes han agradecido la inestimable labor que realizan los casi 300 voluntarios en las distintas áreas, labores que en ocasiones pasan desapercibidas y son fundamentales para que la AECC pueda desarrollar sus objetivos de misión.

El presidente de la Junta Provincial, Dr. Javier Cortés ha explicado que Nuestra misión es luchar contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Liderar la investigación oncológica a nivel nacional, ofrecer una amplia cartera de servicios psicológicos, sociales y de ocio saludable o educar a la población en salud y prevención son algunas de nuestras vías para conseguir este importante objetivo.” y ha querido destacar en público “la imprescindible colaboración de las personas voluntarias que, junto con los socios, lo hacen posible”.

 

La AECC Baleares cuenta con diversos tipos de Voluntariado: de Soporte, que engloba el voluntariado logístico, obtención de recursos y apoyo a eventos o el de recepción y atención en puntos AECC; de Representación, no debemos olvidar que las personas que presiden y gobiernan las juntas de la AECC son también voluntarias; y de Misión, que incluye al voluntariado de apoyo y acompañamiento en hospitales y domicilios, de prevención y el nuevo voluntariado de bienestar y confort. 

 A través del denominado carrito “Don amable”, los voluntarios que desarrollan su labor en el Hospital Universitari Son Espases detectan y derivan necesidades objetivas de pacientes y familiares a través de una novedosa aplicación móvil; además de ofrecerles un café, conversación o lectura a los pacientes oncológicos que esperan su tratamiento de radioterapia o quimioterapia. 

 En 2018, el lema del Día Internacional del Voluntariado, de acuerdo con la Asamblea de Naciones Unidas, es “Los voluntarios construyen comunidades resilientes”. La resiliencia, esa capacidad de superación de situaciones adversas, en numerosas ocasiones anima a las personas a pasar de ser receptoras a prestadoras de la ayuda y a hacerlo en situaciones similares de vulnerabilidad que han vivido previamente por causa de la enfermedad. El voluntariado de la AECC contribuye al bienestar de las personas enfermas y sus familiares, infundiendo en ellas la fuerza y el ánimo que les hace aceptar y afrontar de una forma positiva la enfermedad.

Al finalizar la rueda de prensa se ha presentado el vídeo que ha realizado la AECC Baleares para dar visibilidad a la labor del Voluntariado en los hospitales.

Ver vídeo en: https://www.facebook.com/aeccBalears/videos/194547051487262/

Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/3c9f5e141f84ff0f1d357f3a0a0a973b20181205133144/0d6116a2a874960a1ac9f83e542056b520181205133144/f8dac2 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19