Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El 1,4 % de PCR y el 5,1% de test serológicos realizados en el estudio de cribado de Son Espases da positivo

29 abr. 2020
Esta imagen ilustra que: El 1,4 % de PCR y el 5,1% de test serológicos realizados en el estudio de cribado de Son Espases da positivo

El Hospital Universitario Son Espases (HUSE) ha llevado a cabo un programa piloto para detectar la incidencia del COVID-19 entre sus profesionales combinando pruebas PCR y test de anticuerpos para mejorar la calidad y capacidad de detección del diagnóstico.

Para el cribado, entre el 8 y el 22 de abril se han tomado muestras a 227 profesionales de HUSE de las unidades de hospitalización que han atendido principalmente a pacientes con COVID-19.

Se han obtenido 227 resultados a través de las serologías: 11 han sido positivas (el 4,9 % del total) y 216 han dado un resultado negativo (el 95,1 %). En cuanto a las pruebas PCR, se han realizado 213 con resultados: 3 han sido positivas (el 1,4 %) y 210, negativas (el 98,6 %).

Los profesionales que han obtenido una PCR positiva han sido enviados a la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral para tramitar su baja y el estudio de contactos. En más del 95 % de los casos, los resultados de anticuerpos y PCR han coincidido. Una persona ha obtenido PCR positiva y serología negativa, y 9 personas han obtenido PCR negativa y serología positiva.

A los profesionales que han dado positivo en los análisis de serología, se les ha tomado una muestra de PCR al cabo de 48 horas y se ha repetido el test de anticuerpos tras 14 días. Finalmente, se han reevaluado los resultados, y a los positivos se les ha aplicado el mismo procedimiento de baja laboral y estudio de contactos.

Las pruebas se han realizado de forma complementaria al circuito para el cribado y diagnóstico del COVID-19 que ha puesto en marcha la Conselleria de Salud y Consumo, y que está dirigido a los 18.000 profesionales que trabajan en el ámbito sanitario en Balears.


Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19