Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Banco de Sangre y de Tejidos consigue 53 donaciones de sangre en el I Maratón de Donación de Sangre organizado en el Hospital

23 may. 2014
Esta imagen ilustra que: El Banco de Sangre y de Tejidos consigue 53 donaciones de sangre en el I Maratón de Donación de Sangre organizado en el Hospital

67 personas se interesaron en donar su sangre, de las cuales 53 pudieron hacer efectiva la donación, 15 de ellas por primera vez. Distribuidas por sexos, un total de 19 hombres y 34 mujeres hicieron donación de sangre en el I Maratón organizado en el Hospital Universitari Son Espases.

De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes va a un paciente diferente. Un 60,4 % de la sangre se destina a persones con cáncer y con enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia; un 34,3 % es para enfermos operados, (se incluyen los que presentan afecciones cardíacas) y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación; un 2,4 % es para los pacientes de Obstetricia y Ginecología y un 2,9 % para los niños.

En el I Maratón celebrado en el Hospital Universitari Son Espases, 67 personas se interesaron por la posibilidad de donar su sangre y 53 pudieron hacer efectiva la donación, 15 de ellas por primera vez. Distribuidas por sexos, un total de 19 hombres y 34 mujeres hicieron donación de sangre. El año 2013, en el Hospital Universitari Son Espases, se trasfundieron 11.435 unidades de glóbulos rojos, 2.717 unidades de plaquetas y 1.919 unidades de plasma.

Dada la importancia de la disponibilidad de sangre, el Hospital Universitari Son Espases dispone de un punto permanente de donación de sangre instalado en la planta 0, módulo F, ubicado en la entrada principal de consultas.

Cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, que goce de buena salud, que pese más de 50 kilogramos y que no esté en ayunas, es candidata a donar sangre. Siempre hay que tener en cuenta que entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y les mujeres 3. Para ser donante, es necesario presentar el DNI o el pasaporte.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19