Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El director general del Servicio de Salud agradece el compromiso de los profesionales del Hospital General en la atención de los pacientes crónicos

28 jul. 2016
Esta imagen ilustra que: El director general del Servicio de Salud agradece el compromiso de los profesionales del Hospital General en la atención de los pacientes crónicos

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado esta mañana el Hospital General y ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a los profesionales del centro su compromiso en la atención que prestan a los pacientes crónicos ingresados. Fuster, que ha estado acompañado por la directora gerente del Hospital Universitario Son Espases, María Dolores Acón, y el subdirector médico del Área Sociosanitaria, Josep Maria Carbonero, ha manifestado que el Hospital General es un centro primordial en la atención y en los cuidados de este tipo de pacientes y en la puesta en marcha de la Estrategia de la cronicidad, impulsada por el Servicio de Salud. Durante la visita y el encuentro posterior con los profesionales también han estado presentes el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes, Angélica Miguélez.

El envejecimiento progresivo de la población ha provocado que las personas con enfermedades crónicas ocupen la mayor parte de las consultas de la atención primaria y la mayoría de los ingresos hospitalarios. Ante esta situación, el Servicio de Salud está implantando medidas para organizar y prestar un servicio adecuado a los pacientes crónicos complejos. Para mejorar la atención, es fundamental adaptar la organización sanitaria en todos los ámbitos asistenciales a las necesidades del paciente y de su familia. En este sentido, el Hospital General —comprometido con este tipo de perfil de pacientes frágiles— ha desarrollado un proyecto coordinado con el Servicio de Medicina Interna de Son Espases y con tres centros de salud que se implementará en toda la red pública de las Islas Baleares, en el marco de un nuevo modelo de atención orientado a las personas con enfermedades crónicas, tal como recomienda la Estrategia nacional de atención a la cronicidad.

Por otra parte, el Servicio de Salud ha definido un nuevo proyecto para que, en caso de una reagudización de la enfermedad, las personas más frágiles y dependientes puedan acceder directamente al hospital de estancia media sin tener que pasar por las urgencias de un hospital de agudos. Esta ruta asistencial —dirigida a los pacientes con una enfermedad crónica avanzada— supone una mejora importante en la calidad asistencial que se presta al enfermo y a sus familiares.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19