El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado esta mañana el Hospital General y ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a los profesionales del centro su compromiso en la atención que prestan a los pacientes crónicos ingresados. Fuster, que ha estado acompañado por la directora gerente del Hospital Universitario Son Espases, María Dolores Acón, y el subdirector médico del Área Sociosanitaria, Josep Maria Carbonero, ha manifestado que el Hospital General es un centro primordial en la atención y en los cuidados de este tipo de pacientes y en la puesta en marcha de la Estrategia de la cronicidad, impulsada por el Servicio de Salud. Durante la visita y el encuentro posterior con los profesionales también han estado presentes el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes, Angélica Miguélez.
El envejecimiento progresivo de la población ha provocado que las personas con enfermedades crónicas ocupen la mayor parte de las consultas de la atención primaria y la mayoría de los ingresos hospitalarios. Ante esta situación, el Servicio de Salud está implantando medidas para organizar y prestar un servicio adecuado a los pacientes crónicos complejos. Para mejorar la atención, es fundamental adaptar la organización sanitaria en todos los ámbitos asistenciales a las necesidades del paciente y de su familia. En este sentido, el Hospital General —comprometido con este tipo de perfil de pacientes frágiles— ha desarrollado un proyecto coordinado con el Servicio de Medicina Interna de Son Espases y con tres centros de salud que se implementará en toda la red pública de las Islas Baleares, en el marco de un nuevo modelo de atención orientado a las personas con enfermedades crónicas, tal como recomienda la Estrategia nacional de atención a la cronicidad.
Por otra parte, el Servicio de Salud ha definido un nuevo proyecto para que, en caso de una reagudización de la enfermedad, las personas más frágiles y dependientes puedan acceder directamente al hospital de estancia media sin tener que pasar por las urgencias de un hospital de agudos. Esta ruta asistencial —dirigida a los pacientes con una enfermedad crónica avanzada— supone una mejora importante en la calidad asistencial que se presta al enfermo y a sus familiares.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: