Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital acoge el V Congreso Nacional de Biobancos

14 nov. 2014
Esta imagen ilustra que: El Hospital acoge el V Congreso Nacional de Biobancos

Durante el congreso, se desarrollaran temas muy relevantes y de gran actualidad en el marco científico-empresarial actual, como son la capacidad de gestión y la sostenibilidad de los biobancos, además de su posicionamiento en el entorno de la demanda de I+D+i de España y del extranjero. El Biobanco de Son Espases gestiona muestras y datos de más de 1.600 pacientes y es el biobanco respiratorio más importante a nivel nacional y europeo.

Un biobanco es una estructura de servicio a la investigación cuya actividad principal es recoger y conservar muestras biológicas humanas con los máximos requisitos de calidad exigidos para la investigación biomédica actual.

En los biobancos se almacenan fluidos, tejidos y órganos, además de preservar los datos clínicos asociados que permiten seleccionar bien las muestras según lo que se quiera estudiar.

La ventaja de disponer de un biobanco permite, no solo acortar los tiempos para obtener el mayor número de muestras necesarias para un proyecto, sino garantizar la calidad y la fiabilidad de las mismas. De esta forma, se consigue que el conocimiento sobre muchas patologías sea mucho más rápido y traslacional, es decir, que se avance mucho más eficazmente en la aplicación de la investigación en la práctica clinicoasistencial diaria.

Durante el congreso, se desarrollaran temas muy relevantes y de gran actualidad en el marco científico-empresarial actual, como son la capacidad de gestión y la sostenibilidad de los biobancos, además de su posicionamiento en el entorno de la demanda de I+D+i de España y del extranjero.

Plataforma Biobanco Pulmonar del Hospital Universitari Son Espases 

La Plataforma Biobanco Pulmonar del Hospital Universitari Son Espases está centrada en la recolección de muestras relacionadas con la demanda de los investigadores en patologías respiratorias. Desde 2009, se recogen muestras de tejido pulmonar, fluidos y muestras de interés respiratorio.

El Biobanco de Son Espases gestiona muestras y datos de más de 1.600 pacientes y es el biobanco respiratorio más importante a nivel nacional y europeo.

Esta especialización en la detección de una colección de muestras que pueden ser útiles a investigadores locales, nacionales e incluso extranjeros, es una gran oportunidad para acercar el Biobanco de Son Espases a proyectos de investigación de mayor rango que permitan posicionar la investigación en el Hospital Universitari Son Espases y situarse en el mapa de proyectos internacionales multicéntricos de gran envergadura.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19