Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases ha organizado las primeras Jornadas de Actualización Quirúrgica en Cáncer de Tiroides

9 jul. 2012
Esta imagen ilustra que: El Hospital Universitario Son Espases ha organizado las primeras Jornadas de Actualización Quirúrgica en Cáncer de Tiroides

El Hospital Universitario Son Espases ha organizado las primeras Jornadas de Actualización Quirúrgica en Cáncer de Tiroides - Hospital Universiatari Son Espases

La experiencia en el Hospital Universitari Son Espases, en este tipo de cirugía es muy positiva. Los últimos años, 149 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente y la gran mayoría están curados o en fase de curación. 

Además, es importante señalar que la especialización de los equipos y la colaboración con el Servicio de Endocrinología de Son Espases, han permitido en el periodo 2009-2012 aumentar las intervenciones hasta 322 de tiroides en general, y 149 cánceres de tiroides por las 162 intervenciones del periodo 2004-2008.

       
Bajo la dirección de la doctora Cristina Álvarez, la primera Jornada de Actualización Quirúrgica en Cáncer de Tiroides ha tratado temas relacionados con la anatomía quirúrgica del tiroides, puntos clave i técnicos de la cirugía del tiroides i de los vaciamientos cervicales, así como de  las nuevas perspectivas de futuro.

A las jornadas han asistido como ponentes y invitados el doctor Pablo Moreno, jefe de la Sección de Cirugía Endocrina del hospital Universitario de Bellvitge y el doctor José Manuel Rodríguez, jefe de la Sección de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario  Virgen de la Arrixaca.


 


Se ha aprovechado el acto para presentar los datos del Hospital Universitario Son Espases en el tratamiento de esta enfermedad, que reflejan unos resultados excelentes.

En los diez últimos años, se han tratado 149 casos de los cuales 133 están controlados actualmente y la gran mayoría están curados o en vías de curación. Unas cifras que el Doctor Moreno ha calificado de excelentes y no ha dudado en felicitar al doctor Ramón Salinas, jefe de sección de la Unidad de Cirugía Endocrina del Servicio de Cirugía General y Digestiva.

Según el Doctor Salinas, estos niveles de calidad, puntera a nivel estatal, son fruto del buen trabajo y de la larga experiencia que atesora el equipo de Cirugía General y digestiva del Hospital Universitario Son Espases.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19