Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases ha sido escogido como candidato a Centros Comprometidos con la Excelencia

30 mar. 2022

La incorporación del Hospital Universitario Son Espases, como candidato dentro de la red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC), al programa Best Practice Spotlight Organization (BPSO®) pone de manifiesto el compromiso del Hospital y de sus profesionales con la excelencia en los cuidados enfermeros.

Profesionales de diferentes áreas asistenciales llevan trabajando tres años en la implantación de guías de buenas prácticas. De momento, las guías de Accesos vasculares, de Prevención de caídas, y de Cuidados de las ostomías se encuentran en proceso de implantación. En breve, se añadirán las guías de Lactancia materna y de Seguridad y alternativa en el uso de contenciones.

Esta mañana, el Hospital ha acogido la 1a Jornada BPSO HUSE, que se ha convertido en un punto de encuentro de los profesionales que participan en las diferentes guías con el objetivo de compartir la labor realizada durante estos años y de captar a nuevos profesionales. Durante la inauguración, el director de Enfermería de Son Espases, Juan Manuel Gavala, ha agradecido la dedicación, las horas de esfuerzo y el trabajo de los profesionales en la elaboración, la implantación y la evaluación de dichas guías de buenas prácticas. Al mismo tiempo, ha animado a los profesionales a que se impliquen en este compromiso por la excelencia en los cuidados enfermeros. En la Jornada, ha participado una representación de los miembros de los diferentes grupos de buenas prácticas que han explicado el proceso de implantación. Además, se han añadido testigos de primera mano y de asociaciones que participan en las guías, que han explicado el impacto del trabajo realizado en la experiencia del paciente.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19