Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Cirugía Plástica ha organizado el VI Congreso de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa

6 mar. 2015

Han asistido al Congreso los mejores expertos nacionales e internacionales para abordar las diversas aplicaciones del injerto de grasa en la reconstrucción mamaria y de la cara. También se ha tratado la aplicación de las células madre para la regeneración de lesiones de deportistas de élite y el futuro de la criopreservación.

El Congreso de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa se ha celebrado por primera vez en las Illes Balears y ha sido organizado por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitari Son Espases.

La investigación de células madre del tejido adiposo es un tema de gran actualidad mediática. El Congreso, que se ha celebrado en el hospital de referencia de las Balears, ha abordado distintos aspectos, totalmente prácticos, de las aplicaciones de los injertos de grasa. Actualmente, se estudian las posibles aplicaciones clínicas de las células pluripotenciales del tejido adiposo, así como las de los injertos de grasa para el tratamiento de las úlceras de presión y de las fístulas perianales, para el tratamiento genital o para la regeneración de cartílago en los deportistas de élite.

Han asistido al Congreso reputados expertos como: el profesor Michel Rouif, presidente de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica, que ha explicado las nuevas perspectivas sobre la eficiencia de los injertos de grasa; el Dr. Michael Veber, que ha analizado las posibilidades del injerto de grasa en la reconstrucción mamaria, y los Doctores, Ali Mojallal y Doménico de Fazio , que han estudiado el resultado del injerto de grasa en diferentes zonas de la cara y de la mama. 
Además, durante el Congreso, se ha realizado un curso de cirugía en directo con la aplicación de las últimas novedades en tecnología y se han intervenido casos relacionados con la cirugía de la reconstrucción de la mama. 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19