Cada año, los profesionales de la Unidad de Enfermedades Glomerulares del Hospital Universitario Son Espases atienden alrededor de 400 pacientes, lo que supone más de 2.500 consultas con el especialista.
La Pandemia de la COVID-19 supuso un cambio de paradigma asistencial que obligó a desarrollar nuevas formas de visita no presenciales, ya que se trata de pacientes que presentan un muy alto riesgo inmunológico. Para ello, se desarrolló un sistema de contacto mediante mensajes telefónicos que permitió organizar visitas, enviar analíticas, avisos de vacunación, etc. Este sistema permitió reducir las visitas presenciales drásticamente y pasar a un 30% virtual, con un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes. A raíz de estas encuestas se detectó el gran impacto psicoemocional que estas enfermedades provocan, por lo que se ha introducido un nuevo aspecto en las consultas que es el coaching. La idea es implicar, conocer y escuchar más allá de la propia enfermedad.
Precisamente para dar a conocer esta actividad, los profesionales de la Unidad de Enfermedades Glomerulares han organizado una reunión con pacientes, bajo el título «Presentación del nuevo funcionamiento en la Unidad de Enfermedades Glomerulares» para el próximo 10 de diciembre, en el Salón de Actos de Son Espases.
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