Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Traumatología aplica una técnica ambulatoria para evitar el dolor crónico de rodilla

27 may. 2016
Esta imagen ilustra que: El Servicio de Traumatología aplica una técnica ambulatoria para evitar el dolor crónico de rodilla

El Servicio de Traumatología del Hospital Universitari Son Espases aplica una técnica ambulatoria para evitar el dolor crónico de rodilla. Este procedimiento, llamado neurotomía genicular por radiofrecuencia fría o refrigerada, consiste en la realización de una ablación de los nervios geniculares que se encuentran en la rodilla y que son los que producen el dolor.

Desde que se aplica (enero de 2014), el jefe de la Unidad de Rodilla del Servicio de Traumatología, Andrés Camprodón, ha tratado con esta técnica una cuarentena de pacientes y la mayoría de ellos ha notado un alivio del dolor y una mejora considerable de la función física. El objetivo consiste en evitar o retardar al máximo la colocación de una prótesis total de rodilla.

Mayoritariamente, la osteoartritis o el dolor crónico de rodilla se trata con cirugía; pero, a menudo, no es viable para pacientes que no son candidatos porque tienen más de una patología asociada (comorbididad). Además, hay pacientes que no son partidarios de una operación y prefieren tratamientos no quirúrgicos.

El procedimiento, que se realiza en régimen ambulatorio, dura quince minutos aproximadamente y consiste en realizar una ablación de los nervios geniculares que provocan el dolor a través de la radiofrecuencia con una temperatura de 65 grados. Después del procedimiento, el paciente puede regresar a su casa y disfrutar de una calidad de vida mejor. La función física mejora notablemente y se reduce el dolor, la discapacidad y el consumo de medicamentos. Los estudios realizados demuestran una mejoría en el 80 por ciento de los pacientes.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19