Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Gómez destaca el compromiso del Gobierno con el Hospital Psiquiátrico durante el tradicional "dinar de ses faves"

26 abr. 2017
Esta imagen ilustra que: Gómez destaca el compromiso del Gobierno con el Hospital Psiquiátrico durante el tradicional "dinar de ses faves"

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado el papel primordial del Hospital Psiquiátrico en la atención a las personas con problemas de salud mental y ha recalcado el compromiso del Gobierno para modernizar e impulsar esta infraestructura donde se invertirán 4 millones de euros. Así lo ha manifestado hoy durante el tradicional "dinar de ses faves" que, desde el año 1927, se celebra en este centro el último miércoles de abril.

Esta iniciativa fue ideada por el primer director de la Clínica Mental de Jesús, el doctor Jaume Escalas, con el objetivo de que las autoridades de la antigua Diputación Provincial, a la que pertenecía el Hospital Psiquiátrico, se acercaran y así poder mostrarles las deficiencias y las necesidades que había para atender correctamente a los pacientes ingresados.

La comida consistía en un primer plato de habas, ya que la fecha coincidía con la recolección de las que los pacientes habían cultivado en los talleres de laborterapia.

Gómez ha asistido al encuentro acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; por el director gerente de Son Espases, Josep Pomar; por el coordinador autonómico de salud mental, Oriol Lafau, y por el jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Sociosanitaria, Rainer Oberguggenberger.

Durante la comida, la consejera ha podido conversar con trabajadores del Centro, a los que ha agradecido su esfuerzo y su implicación para ofrecer una asistencia excelente a los enfermos con patologías mentales.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19