Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

La consulta de estomas de Son Espases atiende 3.000 pacientes

3 oct. 2016
Esta imagen ilustra que: La consulta de estomas de Son Espases atiende 3.000 pacientes

La consulta de enfermería de Estomaterapia del Hospital Universitario Son Espases atiende devers 3.000 pacientes. A la consulta, las enfermeras informan y asesoran a los pacientes y a sus familiares antes y después de la cirugía en la cual se realizará una ostomía. Creada al 1992, es la única consulta de estas características que hay en las Islas Baleares.

Una ostomía es una apertura artificial (estoma) creada quirúrgicamente desde el cuerpo hacia fuera para permitir el paso de la orina y las heces. Algunas son temporales, hasta que se repara la irregularidad, pero muchas son permanentes y los pacientes viven con una bolsa pegada al abdomen por siempre jamás. Generalmente son como consecuencia de un cáncer de colon o de vejiga, diverticulitis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, traumatismo quirúrgico, accidentes de tráfico o complicaciones en otras cirugías.

Una vez realizada la intervención quirúrgica, las enfermeras de la consulta hacen una valoración de la evolución física y psicológica del paciente, realizan las curas necesarias y realizan un seguimiento del paciente, que dependerá de sus necesidades.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19