La revista internacional Trauma Case Reports –que pertenece a la prestigiosa publicación Imjury– ha publicado un artículo elaborado por profesionales del Servicio de Traumatología de Adultos sobre el seguimiento durante tres años del primer paciente intervenido en España con un clavo con tecnología magnética de transporte óseo de tibia.
El día 12 de agosto de 2019, los profesionales de la Unidad de Traumatología de Son Espases pusieron en práctica dicha técnica en un hombre de 49 años con una fractura compleja y abierta de la tibia derecha, provocada por un accidente de tráfico. Después de quince intervenciones quirúrgicas en la pierna derecha, el paciente presentaba un defecto óseo de ocho centímetros, con una gran limitación funcional.
Los grandes defectos óseos de la tibia y del fémur, a causa de su complejidad y de la alta comorbilidad, suponen un desafío importante para los traumatólogos. Hasta este momento, se disponía de diferentes sistemas para la corrección de estos defectos (fijadores, placas, clavos), pero ninguno que nos permitiera llevar a cabo el transporte óseo de manera interna. Este nuevo implante abre una puerta más en el tratamiento de dichos casos complejos con extremidades catastróficas y puede ser un arma terapéutica importante para evitar la amputación en los pacientes.
Puede consultar el artículo en éste enlace.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: