Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los niños ingresados en Son Espases disfrutarán de un espacio más agradable durante su estancia en el Hospital

8 mar. 2011
Esta imagen ilustra que: Los niños ingresados en Son Espases disfrutarán de un espacio más agradable durante su estancia en el Hospital

La Fundación Bancaja y Telefónica han financiado la primera fase de la decoración del área de Pediatría, que sube a 37.000 euros.

A partir de hoy, los niños ingresados al área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases disfrutarán de un espacio que hará que su estancia sea más agradable. El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y el creativo e ilustrador Antonio Fernández-Coca han presentado la primera fase de la decoración de esta área de Son Espases. El objetivo de este proyecto es que, por medio de la decoración, mejore el estado anímico de los niños ingresados en el Hospital; se trata de crear un ambiente agradable y de hacer pedagogía.
El proyecto de decoración de Son Espases se basa al impartir valores. Un Ca de Bestiá denominado Salud, que utiliza transportes sostenibles, es el hilo conductor de la decoración. Este can humanizado muestra, tanto a los pasillos como las habitaciones, escenas propias de las Islas.
En esta primera fase se decoran las 29 habitaciones del módulo B del área de hospitalización de Pediatría, a pesar de que el proyecto, mucho más ambicioso, quiere humanizar todo el área, una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados. La Fundación Bancaja, con una aportación de 20.000 euros, y Telefónica, con 17.700 euros, han financiado esta primera fase de la decoración, que sube devers 37.000 euros.
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha manifestado que “las habitaciones y las paredes ya decoradas intentan mitigar el ambiente frío que presenta un hospital. El objetivo es ofrecer un espacio más agradable y hacer más humana la estancia hospitalaria de los nins ingresados. Y es que el ambiente en el cual se presentan los cuidados puede tener un impacto positivo en la estancia y en la recuperación de los nins ingresados”. Así, ha mostrado su deseo que “el proceso de decoración que empieza hoy acontezca una zona de entretenimiento y distracción, que ayude a disminuir el aislamiento y el estrés emocional que puede provocar un ingreso hospitalario a los niños”.
Por su parte, el creativo ilustrador Antonio Fernández-Coca, ha asegurado que “el objetivo de la decoración no es solo hacer dibujos, sino que el más importante es crear una espacio de comunicación entre los nins ingresados y sus familiares”.


Fernández-Coca, uno de los referentes de la decoración infantil en los hospitales
Antonio Fernández-Coca, el responsable de la decoración del área de Hospitalización de Pediatría de Son Espadas es profesor titular y doctor por la Universitat de les Illes Balears. Es uno de los máximos exponentes y referentes de la decoración infantil a las áreas de Pediatría de los hospitales de todo el Estado. Entre sus trabajos destacan la planta de Nefrología Infantil y Urgencias de la el Hospital Vall de Hebrón, de Barcelona; la planta de Oncología Infantil de San Juan De Dios, de Esplugues de Llobregat; y el área de Pediatría del Hospital San Juan de Reus, a Tarragona.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19