Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Profesionales de Farmacia Hospitalaria crean #twitterapeutica, una nueva fórmula para la difusión de conocimientos basada en Twitter y la web 2.0

11 nov. 2013

Profesionales de Farmacia Hospitalaria crean #twitterapeutica, una nueva fórmula para la difusión de conocimientos basada en Twitter y la web 2.0  - Hospital Universiatari Son Espases

Twitterapeutica es el primer curso de terapéutica que se emite en formato web 2.0. La Dra. Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitari Son Espases, es la coordinadora de esta experiencia y explica que la idea surge de la convicción de que compartir es la mejor forma de difundir conocimientos y que el formato moderno, de inmediatez y libertad, que proporciona la web 2.0, en este caso twitter, es una herramienta fácil y divertida para actualizar la formación. 

 

       Con la idea de sacar el máximo provecho de las web 2.0, un grupo de farmacéuticos de toda España, coordinados por la jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria de Son Espases, Olga Delgado,  han creado #twitterapeutica. Desde este hashtag, una semana cada mes, a las 21.00 horas, de lunes a jueves, tuitean cinco artículos de referencia sobre una temática concreta y siempre referenciada bibliográficamente.

Hasta el momento, han analizado temas relacionados con Pediatría, Reumatología, Oncología y Cardiología. El funcionamiento es el siguiente: se plantea un debate en la red social Twitter y se responde a las preguntas que puedan surgir. Todo en 140 caracteres y aprovechando las nuevas tecnologías, así como las posibilidades de comunicación y de conocimiento que genera Twitter. Finalmente, toda la información se cuelga en el blog  http://twitterapeutica.blogspot.com.es/ y es recuperable para todo aquel que tenga interés en documentarse.

La iniciativa cuenta con 2.000 seguidores en Twitter y acumula 18.000 visitas. Se trata de una forma pionera de sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. El proyecto ha sido acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha. 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19