Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Seis superhéroes llegan a Son Espases para acompañar a los niños con cáncer durante su tratamiento

13 jun. 2017
Esta imagen ilustra que: Seis superhéroes llegan a Son Espases para acompañar a los niños con cáncer durante su tratamiento

Seis superhéroes llegan hoy al Hospital Universitario Son Espases para acompañar a los niños y a las niñas con cáncer durante el tratamiento y ayudarles a vivir con normalidad el proceso médico. Se trata de un proyecto social llamado “Poción de Héroes”, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS. Los objetivos fundamentales de este proyecto son ayudar a creer en la cura y dar apoyo a los niños durante el tratamiento.

A partir de hoy, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo “Poción de Héroes”, acompañarán a los niños durante su tratamiento y les prestarán sus superpoderes. Al empezar el tratamiento, cada niño y cada niña recibirá un maletín de poderes, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante el proceso médico: un cómic en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para colgar en la habitación del Hospital; una chapa de héroe para llevarla puesta en el pijama o en la camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para pegarlas en la bolsa del suero que contiene el tratamiento.

Esta mañana, la consejera de Salud, Patricia Gómez, y la coordinadora del Área de Proyectos de la Fundación Atresmedia, Ana Mayoral, han presentado esta iniciativa. También han estado presentes el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, y la representante de ASPANOB, Cristina Martín.

Este proyecto se suma a las iniciativas puestas en marcha en Son Espases orientadas a cambiar la imagen del tratamiento contra el cáncer, facilitando a los niños y a sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento, porque el primer paso para luchar contra la enfermedad es —como dicen los promotores— “creer en la cura”.

El proyecto “Poción de Héroes” está impulsado por la Fundación Atresmedia, cuenta con la participación de Fundación SEUR y con el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Nestlé Health Science, Grupo Piñero y Cooperativa de Farmacéuticos.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19