Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases acoge la exposición fotográfica “Costuras a flor de piel”

8 jun. 2016
Esta imagen ilustra que: Son Espases acoge la exposición fotográfica “Costuras a flor de piel”

El Hospital Universitario Son Espases acoge la exposición fotográfica “Costuras a flor de piel”, un proyecto de sensibilización sobre el cáncer de mama que recoge treinta fotografías de mujeres con esta enfermedad.

Los ciudadanos pueden visionar esta colección de fotografías de mujeres que conviven con el cáncer de mama y que no han dudado mostrar sus cicatrices y dejarse fotografiar, en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir.

La directora gerente de Son Espases, María Dolores Acón, ha inaugurado esta tarde la muestra, que está ubicada en el vestíbulo de Rehabilitación del Hospital (planta 0, mòdul k).

La colección fotográfica, diseñada para ser itinerante, ha estado expuesta con anterioridad en Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Lisboa, Santander, Oporto y Sevilla, y es el resultado de una iniciativa de Koen Suidgeest, fotógrafo y cineasta holandés experto en temas sociales, en la que han participado más de doscientas mujeres que conviven con este tipo de cáncer.

El propósito de “Costuras a flor de piel” es contribuir a la concienciación, la sensibilización y la normalización del cáncer de mama. El proyecto ha contado con el apoyo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Según la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican en el estado español unos 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría en mujeres de 45 a 65 años. Representa casi el 30 % de los cánceres diagnosticados en las mujeres, por lo que es el tumor maligno más frecuente.

La multinacional farmacéutica Sanofi ha colaborado en la producción de las fotografías, en la difusión del proyecto y en la organización de las exposiciones.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19