Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases acoge una exposición de cincuenta obras creadas por pacientes con algún trastorno mental

16 nov. 2018
Esta imagen ilustra que: Son Espases acoge una exposición de cincuenta obras creadas por pacientes con algún trastorno mental

El Hospital Universitario Son Espases acoge hasta el 30 de noviembre la exposición “Passes a Son Espases”, una colección que hace referencia a los pasos que tiene que hacer una persona que llega a la Unidad Comunitaria de Rehabilitación, un recorrido necesario para mejorar sus habilidades y recursos personales y lograr el bienestar.

La colección, ubicada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K), consta de cincuenta obras creadas con técnicas mixtas y en formatos diferentes por pacientes de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación de Salud Mental de Inca (UCR Inca). Se ha inaugurado hoy con la presencia del director médico de Son Espases, Manuel del Río; de la subdirectora de enfermería de Procesos sociosanitarios y Salud Mental, María Viña; de la subdirectora de Recursos Humanos, Ruth Martón, y del jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Socio sanitaria, Rainer Obergugenberger.. Durante la inauguración, el coordinador de la UCR de Inca, el Dr. Óskar Clar, y la enfermera Isabel Macía, han explicado el objetivo de la exposición y el trabajo que han realizado con los pacientes.

La herramienta principal de trabajo ha sido el taller creativo, basado en la expresión plástica y corporal con técnicas de arteterapia, un recorrido que los pacientes han hecho con el acompañamiento terapéutico para lograr la transformación personal, objetivo principal de este proyecto, que es una iniciativa del equipo terapéutico de la UCR Inca en que todos sus profesionales han participado para hacer posible esta muestra.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19