Este viernes se ha celebrado la jornada conmemorativa del 15º aniversario del Hospital Universitario Son Espases, con la participación de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, la consellera de Salud, Manuela García, y la directora gerente del centro, Cristina Granados.
Durante el acto, la presidenta ha agradecido la labor de todos los profesionales: «Si Son Espases es hoy un referente de excelencia, solo es posible gracias a vuestro compromiso diario». La consellera García ha destacado que «Son Espases es un hospital más humano, gracias al compromiso de los profesionales», y ha puesto en valor la búsqueda de la excelencia como motor de proyectos como la terapia CAR-T, el ciclotrón o el quirófano híbrido.
La directora gerente, Cristina Granados, ha afirmado que «Son Espases ha dado un fuerte impulso a la innovación en medicina y a la atención a los pacientes», y ha reconocido que los logros alcanzados son «fruto del trabajo de los profesionales». En este sentido, ha subrayado que «cada uno de vosotros es necesario».
La jornada ha incluido actividades como el concierto de la Coral de Son Espases, la proyección de vídeos conmemorativos, un emotivo encuentro con pacientes y varias mesas temáticas sobre los principales avances del hospital. Se han abordado temas como la investigación biomédica, la colaboración con la Facultad de Medicina, las cirugías cardíacas de referencia, la reconstrucción mamaria, los trasplantes y la salud mental infantojuvenil.
Con cerca de 6.000 profesionales, Son Espases sigue apostando por la innovación, la docencia y la humanización, consolidándose como un hospital de referencia en Baleares y a nivel nacional.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: