Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases diseña una aplicación para dispositivos móviles con la guía terapéutica antibiótica del Hospital

20 abr. 2013
Esta imagen ilustra que: Son Espases diseña una aplicación para dispositivos móviles con la guía terapéutica antibiótica del Hospital

Son Espases diseña una aplicación para dispositivos móviles con la guía terapéutica antibiótica del Hospital - Hospital Universiatari Son Espases

El formato de “app” para dispositivos electrónicos cuenta con la gran ventaja de que cualquier facultativo, que tenga necesidad de prescribir un antibiótico, puede acceder rápidamente a la información actualizada desde el teléfono o desde la tableta.


Esta “app” cuenta, además, con aplicaciones accesorias como la calculadora médica, enlaces a páginas web de sociedades y de revistas relacionadas con las enfermedades infecciosas. 

 Durante las primeras semanas, la aplicación gratuita ha tenido 7.000 descargas y ha sido valorada con la máxima puntuación por los usuarios (5 estrellas).

 Javier Murillas y Maria Luisa Pena han coordinado ésta Guía sobre las enfermedades infecciosas más habituales, de entre las cuales las infecciones respiratorias y las infecciones urinarias son las más frecuentes.

Además, la Guía Terapéutica Antibiótica recoge los protocolos de tratamiento consensuados y aprobados por la Comisión de Infección Hospitalaria de Son Espases. En la elaboración de los protocolos, han participado los clínicos que tratan habitualmente a los pacientes, los microbiólogos que intervienen en el proceso diagnóstico y los encargados del control de la infección 

en el Hospital, con criterios de racionalización del uso de antimicrobianos; de ésta manera, los tratamientos propuestos están dirigidos a optimizar los resultados clínicos, a ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes, con el menor impacto posible en la generación de resistencias.

El ámbito de aplicación de éstos protocolos es el Hospital Universitario Son Espases, asumido que cada tratamiento empírico se ha de ajustar al patrón de sensibilidad local. Sin embargo éste patrón prácticamente no presenta diferencias con el patrón del resto del territorio nacional y por lo tanto puede servir de orientación en otros ámbitos o regiones, teniendo siempre en cuenta el patrón local de sensibilidad a los antibióticos. 

 

Para descargar ésta “app”, sólo se ha de escribir en el buscador de aplicaciones: guía terapéutica antibiótica,

  

También se puede utilizar el código QR siguiente :

 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19