Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de información de historias clínicas

27 jul. 2019
Esta imagen ilustra que: Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de información de historias clínicas

El Hospital Universitario Son Espases ha invertido 1,7 millones de euros en renovar los servidores de su sistema de información de historias clínicas, denominado Millennium, después de diez años en funcionamiento. En concreto, 1,3 millones de euros corresponden a la renovación de la infraestructura y a la compra de licencias informáticas de software base, y 400.000 € se han destinado a la instalación de Millennium a cargo de Cerner sobre la nueva infraestructura. El objetivo de esta inversión es asegurar un rendimiento óptimo para los próximos años, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

 Millennium es el sistema de gestión de pacientes, Historia Clínica Electrónica (HCE) y soluciones departamentales (farmacia, etc.) completamente integrados que está implantado en el Hospital Universitario Son Espases desde que se inauguró, en 2010. Fue el primer sistema de información hospitalaria (HIS) que consiguió el galardón HISS Davies Enterprise fuera de los Estados Unidos de América. Una de sus características principales es la potencialidad del gestor de peticiones, que es transversal a todos los servicios, lo cual permite pedir al mismo tiempo y con poco más de un clic varias indicaciones clínicas agrupándolas (pruebas complementarias de laboratorio y de radiología, indicaciones farmacéuticas, indicaciones terapéuticas, citas, etc.). También cabe destacar el diseño de la introducción de datos de forma estructurada y ordenada según los flujos del trabajo clínico que se ha desarrollado en los últimos dos años, que facilita, por un lado, la documentación de la historia clínica de los pacientes a cargo de los profesionales y, por otro, la extracción de datos e indicadores. Actualmente, más de 1.100 usuarios acceden cada día de forma concurrente a Millennium, que alberga más de un millón de historias clínicas. 

Instalación de Millennium en la nueva infraestructura

A la 1.00 de la madrugada del sábado (es decir, durante la noche del viernes al sábado) ha tenido lugar una parada programada para llevar a cabo las tareas de cambio de infraestructura, durante las cuales no se han registrado incidencias. Desde las 8.00 horas de hoy, Millennium ya funciona sobre la nueva infraestructura informática. Durante estas siete horas de parada programada han estado en marcha los ordenadores previstos en el plan de contingencia para que los profesionales pudieran acceder a las historias clínicas.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19