El Hospital Universitario Son Espases ha comunicado hoy a la Junta de Personal del centro la suspensión temporal de los permisos y vacaciones concedidos al personal como medida de prevención ante el incremento de ingresos de pacientes con COVID-19 que se ha registrado en el hospital de referencia en la última semana. Se trata de una medida de carácter general y supeditada a la evolución de la pandemia. En función de cómo evolucione la pandemia, esta medida se podría extender a otros centros hospitalarios.
Sin embargo, la Gerencia estudiará individualmente cada caso y a lo largo de los próximos días valorará la autorización de continuidad de los permisos en aquellos casos en los que se considere que la presencia del trabajador no es imprescindible . También se ampliará en tres meses el periodo para solicitar los permisos, que en lugar de finalizar en marzo de 2021, se amplía hasta el mes de junio del año que viene. Este esfuerzo que ahora se pide al personal del hospital de referencia se compensará de la mejor forma posible y con el acuerdo de la parte social.
Esta decisión se ha tomado desde la responsabilidad y como medida de prevención ante el incremento de casos que se han registrado en el hospital de referencia, que hoy tiene una ocupación de pacientes COVID-19 de 92 personas en planta (un 37% de camas COVID-19 en hospitalización) y 34 ingresados en la Unidad de Cuidados intensivos (un 33% de la capacidad de camas). Durante marzo la estancia media era de 12,5 días en planta y de 25 en la UCI. Actualmente es de 6,5 y 16 días, respectivamente.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: