Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases y la AECC adaptarán una sala de espera de hospitalización para convertirla en un espacio de encuentro y relación entre pacientes y sus familiares

26 abr. 2016

El Hospital Universitario Son Espases y la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer han acordado adaptar una sala de espera de hospitalización como un espacio de encuentro y relación entre pacientes oncológicos y sus familiares. El objetivo de este nuevo espacio, denominado “La Saleta”, es convertirlo en un refugio de descanso e intercambio.

Esta mañana, la gerente del Hospital, María Dolores Acón, y la presidenta de la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell, acompañadas de los diseñadores, han presentado el proyecto de la nueva sala para pacientes y familiares, que pretende dotar a “La Saleta” de diferentes ambientes por medio de elementos estructurales y de mobiliario.

Una de las zonas se ha diseñado como un espacio multiusos donde la disposición de los muebles podrá modificarse para adaptarlo a las diferentes actividades que se organicen (sala taller, sala de conferencias, visionado de películas, etc.). “La Saleta” también dispondrá de un espacio idéntico a una sala de estar como la de casa, que estará destinado al descanso, a la lectura y a la conversación entre los pacientes y también con sus familiares.

El proyecto de “La Saleta” convierte una sala de hospitalización en un espacio cálido, con iluminación baja, paredes con textura y colores confortables para que se transforme en un refugio de bienestar y desconexión para los pacientes.

Este proyecto de colaboración entre Son Espases y la Asociación Española Contra el Cáncer refuerza la colaboración entre ambas instituciones y da un paso más para humanizar espacios del Hospital a fin de que sean más confortables para los pacientes y sus familiares.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19