Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Un equipo de enfermería del Hospital Universitario Son Espases recibe el premio al mejor proyecto de investigación por la aplicación de la botella de orina a las mujeres con movilidad reducid

29 may. 2013

Un equipo de enfermería del Hospital Universitari Son Espases recibe el premio al mejor proyecto de investigación por la aplicación de la botella de orina a las mujeres con movilidad reducida - Hospital Universiatari Son Espases

El estudio surge de la realidad de que la mayoría de pacientes ingresados en las unidades de Hospitalización de Traumatología tienen asociada una limitación de movilidad como consecuencia de su patología, una dificultad que afecta a su grado de autonomía a la hora de efectuar sus necesidades fisiológicas básicas.

El uso de la cuña se ha demostrado incómodo y doloroso especialmente para la mujer que necesita utilizarla con mayor frecuencia. En el Hospital Universitari Son Espases, fruto del estudio que actualmente se está realizando y de la iniciativa del equipo de enfermería, es posible que las mujeres también utilicen la botella urinaria de la misma forma que los hombres.



El motivo que impulsó el inicio de este ensayo clínico es el de mejorar la calidad de vida de las pacientes ingresadas. Entre las mejoras que se están analizando destaca que no implica la movilización de la paciente; que hay menor afectación a nivel emocional, mayor autonomía y menos dolor (se evitan lesiones en la zona sacra y en la zona genital), y que mejora la higiene. El objetivo del estudio es evaluar la utilidad de la botella de orina en mujeres con movilidad limitada y comparar el grado de satisfacción del uso de la botella frente a la cuña para orinar.

El estudio, premiado y reconocido como mejor proyecto de investigación, será presentado durante la Celebración del Día Internacional de la Enfermería, que tendrá lugar en el Hospital Universitari Son Espases, hoy martes, 14 de mayo, a partir de las 12.00 horas. Posteriormente, será presentado también en las Jornadas Nacionales de Enfermeria en Traumatología y Cirugía Ortopédica. 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19