Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Un total de 103 alumnos pasaron por el aula Hospitalaria de Son Espases durante el curso 09-10

20 abr. 2011
Esta imagen ilustra que: Un total de 103 alumnos pasaron por el aula Hospitalaria de Son Espases durante el curso 09-10

El aula Hospitalaria es una escuela pública que la consejería de Educación y Cultura tiene dentro del Hospital Universitario Son Espases en el marco del programa de Educación Compensatoria. Se creó en 1995 mediante un convenio Ministerio de Educación-Insalut (actualmente, la consejería de Educación y la Ibsalut).

Es la primera y única aula hospitalaria de las Islas Baleares. Surge, así como las otras escuelas hospitalarias, por la necesidad de dar apoyo educativo a los niños y jóvenes ingresados.


Entre sus objetivos destacan:

- Continuar, siempre que se pueda, el proceso educativo de los niños y jóvenes ingresados para evitar el retraso escolar que comporta una hospitalización larga.

- Ayudar a los niños y jóvenes a superar la angustia y el aislamiento que les supone la enfermedad, mediante una atención pedagógica cualitativamente diferente.

En el aula Hospitalaria acuden niños y jóvenes en edad de educación obligatoria (de 5 a 16 años), ingresados en alguna de las plantas de pediatría o a la unidad de psiquiatría infanto-juvenil por un periodo mínimo de una semana.

A lo largo de un curso escolar se atienden en el aula entre unos 100 y unos 150 alumnos. El aula es atendida educativamente por dos profesoras de la consejería de Educación.

El alumnado hospitalizado tiene unas necesidades educativas especiales por el hecho de sufrir ingresos largos o intermitentes. Esto hace que tengan dificultades para poder seguir el ritmo escolar. El aula es el nexo que los proporciona la ayuda adecuada, coordinando siempre los trabajos escolares con su centro. La metodología se intenta que sea activa y participativa pues debido a la heterogeneidad del grupo el trabajo es muy individualizado.


Datos del curso 09-10

Durante el pasado curso 09-10, un total de 103 alumnos pasaron por el aula Hospitalaria del Hospital Universitario Son Espases:

Educación Infantil: 5

Primaria: 58 (21 al 1.º ciclo, 14 al 2.º ciclo y 23 al 3.º ciclo)

ESO: 37 (26 al 1.º ciclo y 11 al 2.º ciclo)

Bachillerato: 1

Otros: 2

Y durante este curso escolar 10-11 han pasado hasta ahora 83 alumnos por el aula.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19